“La importancia de la intuición al aprender inglés”.

“La importancia de la intuición al aprender inglés”.

Hola a todos ustedes que están en camino de ser bilingües,

Aquí, cada semana, voy a escribir consejos y observaciones para mejorar tu inglés y darte más confianza al usar el idioma. Los temas no seguirán un orden específico; simplemente compartiré cosas que he aprendido y observado durante los últimos 20 años estudiando español y enseñando inglés.

El tema de hoy es “La importancia de la intuición al aprender inglés”.

¿Por qué es necesario utilizar mucha intuición al aprender inglés como segundo idioma? Es porque las reglas en muchas partes de la gramática inglesa no son coherentes o simplemente no hay una regla explicable. El inglés está lleno de patrones (los patrones escondidos en inglés, identificaré y explicaré mucho en los capítulos que vendrán) que debemos reconocer, aprender de memoria y utilizar en su contexto correctamente. ¿Difícil? No tanto con un poco de trabajo.

Un ejemplo sencillo sería:

– IN: In December (meses)
– AT: At 10 am (hora)
– ON: On Monday (días)

No es necesario entender por qué… simplemente copia el patrón y punto. Caso cerrado. Es similar a cómo en español no pronunciamos la “h” en “hola”, y tampoco necesitas saber por qué. Simplemente acepta que no suena la “h” y punto. Lección aprendida.

Lamentablemente, las preposiciones en inglés (“In”, “At”, “On”) tienen mala fama de ser difíciles de manejar correctamente. En inglés, usamos preposiciones en muchas situaciones distintas donde las reglas no son claras o, peor aún, no existe una regla explicable. Por lo tanto, nuevamente, es más importante aprender las combinaciones de palabras utilizando “In”, “At”, “On” y memorizarlas.

Por experiencia, es mucho más fácil enseñar inglés a un artista de música o pintura que enseñar a un contador. ¿Por qué? Porque ellos saben que las reglas no son esenciales para entender o expresar algo. Los artistas usan su intuición para identificar y utilizar patrones. Por otro lado, el contador está utilizando su habilidad para resolver problemas con matemáticas, donde las reglas son mucho más rígidas y explicables. El contador y las personas que usan matemáticas para resolver problemas encuentran el inglés difícil porque está lleno de contradicciones e inconsistencias.

El inglés no es matemática ni arte, es algo intermedio. Por lo tanto, tu intuición es una de las mejores habilidades que puedes utilizar para aprender inglés.

TU META ES MI META
Craig