Niveles B1 y más allá – El desafío eres tú

Niveles B1 y más allá – El desafío eres tú

Cuando un estudiante de inglés alcanza el nivel B1 (intermedio), el desafío principal deja de ser el idioma en sí y, en su lugar, suele residir en el propio estudiante. Esto se debe a que, a este nivel, el alumno ya tiene un buen conocimiento de las reglas gramaticales y puede comunicarse hasta cierto punto. Para mejorar su comunicación a partir de aquí, es necesario reducir el enfoque en las reglas gramaticales y centrarse más en controlar su actitud al usar el idioma.

Por ejemplo, es esencial considerar cómo practicar el idioma, aplicar la disciplina, mantener un pensamiento positivo y eliminar pensamientos negativos, no sucumbir a la vergüenza, reflexionar de manera positiva sobre el propio desempeño y evitar la traducción, ya que resulta demasiado lenta y poco efectiva.

Es fundamental desarrollar nuevos hábitos para elevar tu nivel de inglés desde el nivel B1 en adelante. Las respuestas no se encuentran en un libro ni en un curso, sino que ahora necesitas la guía de un coach o mentor para llevar tu inglés a niveles más avanzados.

He estado trabajando con alumnos de toda Sudamérica a diario durante los últimos 19 años, y puedo ofrecerte mi ayuda. Ofrezco una evaluación gratuita a través de WhatsApp o Zoom. Si estás listo para llevar tu inglés al siguiente nivel, ¡contáctame hoy mismo!

“Tu meta es mi meta”