10 Beneficios de aprender a hablar inglés

10 Beneficios de aprender a hablar inglés

Fuente: Eton Institute - Languages, communication and culture.

En un mundo globalizado hablar inglés es una ventaja maravillosa. No solo nos ayuda cuando viajamos, también es una gran herramienta para estudiar y para proyectos profesionales. Aprender inglés como segundo idioma nos permite desarrollar diversas habilidades mentales, sin importar la edad en que uno comience. Podremos ver algunos beneficios de aprender inglés a continuación. No lo postergues más, ¡impulsa tus estudios y tu carrera profesional con nosotros!

1. Aumenta tu capacidad mental

Un lenguaje extranjero, como el inglés, es un nuevo e intrincado sistema de reglas, gramática y ortografía. Aprenderlo significa que tu cerebro tiene que lidiar con toda esta nueva complejidad mientras le encuentra sentido a las palabras y absorbe nuevos patrones. A la vez que nuestro cerebro trabaja para identificar los significados, esforzándose en comunicarse, desarrollamos herramientas de aprendizaje claves, tales como el pensamiento cognitivo y la solución de problemas. El pensamiento crítico altamente desarrollado es un beneficio significativo en el ámbito personal tanto como profesional, por lo que aprender inglés con nosotros será beneficioso para ambos aspectos de tu vida y podrás desarrollarte tanto como siempre quisiste.

2. Mejora la memoria

Úsalo o piérdelo. Es un hecho simple, mientras más se utilice el cerebro, todas sus capacidades funcionarán mejor. Un nuevo lenguaje no solo requiere familiaridad con el vocabulario y la gramática, sino que también tener la capacidad de recuperar este conocimiento para usarlo en situaciones prácticas. Aprender inglés le dará a tu memoria un buen entrenamiento en el gimnasio cerebral, y al convertirte en una persona bilingüe tendrás un cerebro más ejercitado y más rápido para recordar nombres, direcciones, datos y figuras. Podrás ejercitar tus nuevas habilidades en el idioma inglés participando en nuestras actividades de “Inglés con tragos”, donde un grupo de personas nos reunimos para conversar en inglés en un ambiente ameno. Averigua cuándo será nuestra próxima junta en nuestras redes sociales y apúntate para entrenar tu cerebro.

No hay texto alternativo para esta imagen

3. Mejora la capacidad de realizar varias tareas a la vez

La multitarea es muy estresante para aquellos que no están acostumbrados o no la hacen bien. Según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, las personas que son multilingües y que dominan el paso de un sistema lingüístico a otro son exitosas en este ejercicio tan exigente para el cerebro. Los que han desarrollado la habilidad de pensar en diferentes idiomas y moverse con facilidad de uno a otro perfeccionan la habilidad de realizar varias tareas a la vez, reduciendo los niveles de estrés.

4. Agudiza la mente

Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra de España reveló que las personas multilingües son más receptivas a su entorno y que detectan fácilmente cualquier cosa que sea irrelevante o engañosa. También son mejores para detectar información incorrecta. El estudio se llevó a cabo comparando personas multilingües y monolingües y las primeras tenían una ventaja notable sobre las otras. ¿Acaso les sorprende que los famosos personajes de detectives como Sherlock Holmes y Hercule Poirot sean lingüistas hábiles?

5. Mantiene la mente lúcida por más tiempo

Se han realizado varios estudios sobre este tema y los resultados son consistentes. El aprendizaje de idiomas mantiene su cerebro sano. Para los adultos monolingües, la edad media para los primeros signos de demencia es de 71,4 años. Para los adultos que hablan dos o más idiomas, la edad promedio para esos primeros signos es de 75.5 años. Los estudios consideraron factores como el nivel de educación, el nivel de ingresos, el género y la salud física, y los resultados fueron consistentes.

No hay texto alternativo para esta imagen

6. Mejora la toma de decisiones

Según un estudio de la Universidad de Chicago, la capacidad de tomar decisiones se convierte en un proceso más fácil para las personas multilingües. Aparte de las reglas y el vocabulario que acompañan el aprendizaje de una lengua extranjera, hay matices y expresiones regionales que un estudiante de lengua juzga frecuentemente por su adecuación y significados ocultos. Los multilingües tienen más confianza en sus decisiones como resultado de la práctica, práctica, práctica.

7. Se perfecciona el primer idioma

Aprender inglés te hará más consciente de cómo funciona tu propio idioma. Vocabulario, gramática, conjugación, comprensión, expresiones idiomáticas y estructura de oraciones se convierten en términos cotidianos, mientras que tu propio idioma se absorbe de manera más intuitiva. Aprender inglés también te hace un mejor oyente, ya que te acostumbras a interpretar el significado y juzgar los matices de las palabras. Todo esto lo podrás lograr en nuestras clases, practicando la dicción y escuchando con nosotros todo lo que se tiene para aprender en inglés.

8. Mejora el rendimiento en otras áreas académicas

Como resultado de habilidades cognitivas más altas, los estudios muestran que los beneficios de aprender un nuevo idioma incluyen puntajes más altos en exámenes estandarizados de matemáticas, comprensión de lectura y vocabulario por parte de estudiantes multilingües. Los niños pueden preguntarse por qué tienen que aprender inglés, pero los padres y los profesores lo sabemos mejor, ya que aparte de todo esto las habilidades lingüísticas aumentan tu capacidad para desempeñarte con éxito en tareas de resolución de problemas.

No hay texto alternativo para esta imagen

9. Aumenta las destrezas de trabajo en red

Adentrarse en una cultura diferente permite ser más abierto y apreciar mejor las opiniones y acciones de los demás. Por lo tanto, si eres multilingüe, tienes la ventaja de poder ver el mundo desde diferentes puntos de vista, mejorando tu capacidad de comunicación en el mundo globalizado de hoy. Puedes aprender sobre las diferentes culturas en nuestras clases, compartiendo con profesores nativos e intercambiando ideas y experiencias vividas en diferentes partes del mundo.

10. Ofrece mejores oportunidades profesionales

Según la encuesta de Desarrollo del Lenguaje en la Fuerza Laboral del Instituto Eton (septiembre de 2014), el 89% de sus clientes declararon que los empleados multilingües agregan valor a la fuerza laboral y el 88% que reclutar a miembros del equipo con un segundo idioma es importante para su organización. Hablar inglés es definitivamente una gran ventaja en el mundo competitivo de hoy, por lo que te invitamos a consultar sobre nuestra oferca académica y poder aprender inglés desde la comodidad de tu hogar con profesores nativos del idioma.

El aprendizaje del inglés ayuda a desarrollar fuertes habilidades cognitivas, como una mejor formación de conceptos, flexibilidad mental, multitarea, capacidad de escucha y resolución de problemas, además de mejorar la interacción social y fomentar la conexión entre compañeros. ¿Cuándo comenzarás tu próxima clase?

No hay texto alternativo para esta imagen